Seguimos dándole recio al especial de Studio Ghibli. El día de hoy toca hablar de otra película no tan popular, pero que sin duda tiene un lugar especial en nuestro corazón: El mundo secreto de Arriety.
Se trata de la ópera primera del director Hiromasa Yonebayashi, siendo entonces la persona más joven en dirigir una película del estudio; tenía 37 años al momento del lanzamiento. Posteriormente hizo El recuerdo de Marnie, que estuvo nominada al Oscar en 2015, y de la que hablaremos próximamente.
Sin embargo, Hiromasa Yonebayashi y otras personas abandonaron para crear Studio Ponoc.
¿De qué trata El mundo secreto de Arriety?
Si ubicas la historia de Pulgarcita, te encontrarás con una historia de seres similares. En este caso conocemos a Arriety, una pequeña joven que vive con sus padres escondidos en una enrome casa de campo humana.
Sus aventuras cotidianas cambian cuando a la casa llega Sho, un chico de 12 años, con quien empieza a entablar una amistad que podría poner en peligro a esta diminuta familia.
Una fábula emotiva sobre la amistad y crecer
Si nos piden definir Arriety, diríamos que es como una especie de coming of age, pues tanto Sho como la protagonista están redefiniéndose mientras crecen y lo mejor de todo es que lo hacen mediante el vínculo que forman y las consecuencias que este tiene.
Sabemos que cuando se trata de Studio Ghibli, parece que sobra el hablar de la calidad de la animación, pero en este caso nos parece muy importante, pues es así que nos metemos al diminuto mundo de Arriety.
Igual nos clavamos en la particular antagonista, lo difícil de la paternidad y también de lo que implica decir adiós.
Recuerda que todos nuestros episodios también están disponibles en Spotify, Amazon Music, Apple Podcast, Deezer y más.