¡Se los dijimos, amixes! Ahora sí regresamos Y BIEN. En el nuevo episodio de Sugoi Cast, nos lanzamos a platicar sobre Yuri is My Job!, un anime que promete romance sáfico en un entorno bastante peculiar… pero sentimos decir que deja algunas preguntas sin responder (y una trama sin emoción [SÍ, YA, LO DIJIMOS!]).
Si les interesan las historias yuri (y nuestra ardua búsqueda por encontrar historias emocionantes), los animes LGBTQ+ o buscan un análisis crítico en español de anime, este episodio es para ustedes.
¿De qué trata Yuri is My Job!?
Yuri is My Job! (en japonés Watashi no Yuri wa Oshigoto desu!) es un anime que mezcla comedia, drama y romance; todo se desarrolla en un café temático donde las chicas actúan como estudiantes de una academia alemana para mujeres y viven algunas situaciones con tonalidades románticas. La premisa suena interesante: performance, expectativas del público y sentimientos reales se entrecruzan. Sin embargo, ¿logra el anime representar de forma auténtica una historia sáfica? Aquí de una vez les decimos que sentimos un poquito de decepción, porque no creemos que logre algo exitoso… o memorable.
Una historia que no convence
En este episodio, analizamos a fondo cómo la serie cae en clichés narrativos y se queda en la superficie al abordar las relaciones entre mujeres. ¿Es una sátira del género yuri o solo una excusa estética sin compromiso real con la representación? Hablamos de sus fortalezas visuales, pero también de sus limitaciones. Y bueno, ya saben que no nos gusta comparar, pero… ¿por qué vemos más riesgos (aun con sus aciertos y fallas) en los boy’s love, especialmente los actuales, y no en el yuri?
¿Dónde ver Yuri is my job?
- Yuri is my job está disponible en Crunchyroll. ¡No olviden decirnos qué piensan! ¿A ustedes sí les gustó? ¿Quizás perdimos algo de vista? Pueden escuchar el episodio en su plataforma favorita de confianza (spotify, youtube, apple podcast).