El anime Junji Ito Maniac: Relatos japoneses de lo macabro era de los más esperados por adaptar varias historias del maestro del terror japonés Junji Ito. PERO sí, amixes. Otra vez conocimos lo que es la decepción.
Junji Ito se caracteriza por su meticulosa atención a los detalles, su llamativo estilo en blanco y negro, y una gran variedad de conceptos y escenarios llevados al extremo (y casi absurdo).
¿De qué trata Junji Ito Maniac?
El anime de Junji Ito producido por Netflix es una adaptación de 20 historias, por lo que sirve como una antología animada.
Y aunque Netflix ya tenía prácticamente TODO para triunfar, nos dieron una adaptación que se queda a años luz del gran material original.
Una adaptación que se queda corta
Aclaremos algo: si jamás has visto/leído nada de Junji Ito, podría ser una carta de presentación interesante que te llevará a querer conocer más de este mangaka. Pero en ese caso, mejor vete directo y sin escalas a su obra para que veas que su mente y estilo de dibujo no tienen límites.
En este episodio de Sugoi Cast! abordamos distintos puntos de por qué Junji Ito Maniac no le llega ni a los talones a la obra original: el espantoso primer episodio, la animación simple y aburrida paleta de colores, su tono «absurdo» desaprovechado, entre otras cosas.
Recuerda que también puedes escucharnos en otras plataformas como Spotify, Google Podcast o Apple Podcast.
Para que veas que no exageramos, aquí una breve muestra de todo el empeño que le mete el mangaka a los detalles:
¿A ti qué te pareció Junji Ito Maniac? ¿Qué historia fue la que más te gustó?