Luego de llorar intensamente en el episodio anterior, esta semana nos damos un apapacho al corazón con el anime Kiyo en Kioto.
Se trata de un slice of life que se basa en el manga homónimo creado e ilustrado por Aiko Koyama El anime se estrenó en 2021, cuenta con 12 episodios y está disponible en Crunchyroll.
Dato otaku: el slice of life es un género donde se sigue la vida diaria de los personajes. Aunque no siempre hay drama, ni traiciones, ni plot twists, tenemos momentos entrañables.
Música y ansiedad social: Hablemos de Bocchi the Rock!
¿De qué trata Kiyo en Kioto?
La historia sigue a dos mejores amigas, Kiyo y Sumire, que dejan la prefectura de Aomori para irse a vivir a Kioto y cumplir un sueño: convertirse en Maikos (aprendices de geishas).
Sin embargo, las cosas dan un giro cuando Kiyo descubre que su verdadera pasión es la comida y termina convirtiéndose en Makanai, la cocinera de la casa de Maikos donde Sumire se empeña día a día en ser la mejor.
Comida deliciosa para abrazar el alma
La esencia del anime Kiyo en Kioto es el amor y la pasión que transmite la protagonista con la comida, la cual termina siendo un personaje más en la historia (y por eso te dejará con hambre después de cada episodio).
Aunque los platillos que presenta el anime podrían parecernos ajenos, somos muy cercanas a la situación de que la comida es más que alimento: es unión, amor, un apapacho al final de un día pesado.
La fascinación por la noche y un romance inusual: Hablemos de Call of the Night
Nos clavamos también en la mítica cultura de las maikos y sus vidas tan tradicionales, en cómo Kiyo y Sumire hacen todo por seguir sus pasiones, ¡y hasta hablamos de su perfecto live action!
Así es, amixes. Después de ver Makanai: la cocinera de las maiko (como se llama el drama japonés disponible en Netflix) tenemos la fe un poquito restaurada en las adaptaciones live action.
Descubre por qué escuchando nuestro episodio en YouTube:
Recuerda que también estamos en Spotify, Google Podcast, Apple Podcast y más.
Y cuéntanos: ¿qué platillo de Kiyo en Kioto te aventarías a hacer? ¿Cuál es esa comida que te levanta el ánimo con solo olerla?