Regresamos al especial dedicado a las películas de Studio Ghibli y en esta ocasión nos metemos de lleno en Kiki: entregas a domicilio.
Como dato curioso 🤓: esta es otra película de Hayao Miyazaki basada en una novela. La historia homónima fue escrita por Eiko Kadono y publicada en 1985.
Hablemos de Nausicaä, la «primera» película de Studio Ghibli
¿De qué trata Kiki: entregas a domicilio?
Kiki es una bruja de 13 años y, de acuerdo a la tradición, debe dejar su casa y buscar una ciudad donde prestar sus servicios durante un año.
Así es como Kiki se va junto a su gato negro parlante Jiji 🐈⬛ y termina en Koriko, una ciudad junto al mar, donde inicia un servicio de entregas a domicilio.
Al igual que el resto de las películas de Ghibli, Kiki está disponible en Netflix.
Kiyo en Kioto: Comida deliciosa para abrazar el alma
Más allá de la magia✨: la difícil búsqueda de independencia
Sus anfitrionas de Sugoi Cast! coincidimos en que teníamos muuuucho tiempo de no ver Kiki, y aunque su protagonista y el adorable Jiji robaron nuestro corazón, no era de nuestras favoritas.
Sin embargo, ahora viéndola más grandes nos dimos cuenta de que Kiki: entregas a domicilio, más allá de ser una historia sobre una brujita, es un coming of age que refleja lo dura que es la lucha por independizarse.
Sí, Kiki tan solo tiene 13 años y aunque sabe magia, le es suuuuper complicado llegar a un nuevo lugar, encontrar un lugar donde vivir, tener un trabajo y hacer nuevas amistades.
Por eso, durante este episodio hablamos sobre cómo Kiki intenta encajar en esta ciudad, cómo hay días en los que cuida lo que come para no gastar dinero de más, y cómo al mismo tiempo intenta encontrar su verdadera esencia.
Clávate con nosotras escuchando nuestro episodio en YouTube:
Recuerda que los episodios de Sugoi Cast! también están disponibles en Spotify, Apple Podcast, Deezer, Amazon Music, Google Podcast, y más.