¡Episodio 51! Hablemos de ‘Belle’

Luego de una enooooorme pausa forzada por la vida adulta, ¡estamos de regreso! En este episodio nos arrancamos con la película Belle, dirigida por Mamoru Hosoda (disponible en Netflix).

Se trata de una producción de Studio Chizu, fundado por Hosoda, y que se ha encargado de sus otras películas: La chica que saltaba a través del tiempo, Los Niños Lobo, entre otras.

¿De qué trata la película Belle?

Este anime sigue a Suzu, una adolescente que vive con su padre en un pueblo rural. La muerte de su madre hizo que se encerrara en sí misma, pero todo cambia el día queso registra en “U”, un espacio virtual, con un avatar que será conocido como Belle.

En este mundo, Suzu vive una realidad alternativa donde la hermosa voz que había ocultado durante años la convierte en una estrella. Pero todo se complica cuando se encuentra con la figura de un misterioso personaje que aparenta ser un dragón y que todos llaman “la bestia”.

Una historia inspirada en La Bella y la Bestia

Obviamente el anime Belle destaca por su sorprendente animación y paleta de colores. Pero otro elemento curioso es que se inspira en el clásico cuento La Bella y la Bestia.

Eso sí, no esperes una adaptación calcada a las que ya conocemos, pues toma giros muy inesperados para contar una historia sobre el dolor, la pérdida y cómo las personas lidian con esas emociones a lo largo del tiempo.

Escucha todas nuestras reflexiones escuchando nuestro episodio en YouTube.

Si lo prefieres, también puedes escucharlo mientras lavas los trastes en Spotify y otras plataformas como Google Podcast y Apple Podcast.

Cuéntanos qué te pareció el anime Belle en los comentarios o en nuestras redes sociales. También echemos el chisme y dinos ¿qué piensas de estas adaptaciones de cuentos clásicos?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: