¡Episodio 53! Hablemos de ‘Weathering with you’

Nuevamente nos metemos con la brillante mente de Makoto Shinkai, pero ahora hablamos de la película Weathering with you (El tiempo contigo, Tenki no ko, o como quieras llamarle).

El director se volvió mundialmente famoso luego del lanzamiento de Your Name, por lo que esta película generó muchísimas espectativas.

Sabemos que no es justo comparar ambas, y por eso es que nos limitamos en ese sentido durante este episodio. Pero lo que sí es un hecho, es que nuevamente Makoto Shinkai nos regaló una historia mística y llena de emociones.

¿De qué trata Weathering with you?

Es verano, pero en Tokio la lluvia no deja de caer. En ese contexto llega Hodaka Morishima, un estudiante que huyó de casa y que lucha por encontrar un lugar en esta caótica ciudad.

Aunque encuentra trabajo en una pequeña editorial independiente, todo cambia cuando conoce a Hina Amano y descubre que ella es una «chica del sol», pues tiene la capacidad de despejar el cielo con sus rezos.

Lo que al principio parece una habilidad llena de esperanza, pronto se convierte en una amenaza para ambos.

La conexión entre el clima y el espíritu humano

En el episodio dedicado a la película Weathering With You, puedes escuchar cómo nos calvamos en distintos aspectos de la historia: encontrar tu propio camino, el cambio climático, los elementos místicos…

Pero algo que nos llamó mucho la atención y que sentimos que es el corazón de la película, es la relación que hace Makoto Shinkai entre el clima (que pone como un ecosistema en sí mismo) con el espíritu y las emociones humanas.

Es así como justifica hermosamente la existencia de las «chicas del Sol» y que se define el clímax de la historia.

Escucha el episodio de Sugoi Cast directo en nuestro canal de YouTube.

También puedes ponerlo mientras te mueves por la ciudad en Spotify, Apple Podcast, Google Podcast y más.

Cuéntanos en los comentarios o en redes sociales qué fue lo que más te gustó de Weathering with you. ¿Qué sabor te dejó ese final?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: